Justicia

JEP

Audiencia de sometimiento de Mario Montoya a la JEP se reanudará en octubre

En Medellín se transmitirá la audiencia por videoconferencia en el Palacio de Justicia.

Audiencia de sometimiento de Mario Montoya a la JEP se reanudará en octubre

Audiencia de sometimiento de Mario Montoya a la JEP se reanudará en octubre(Colprensa / Archivo)

La Jurisdicción Especial la Paz, JEP, definió la fecha para reanudar la audiencia de sometimiento del general en retiro Mario Montoya. Será el próximo 17 de octubre a las 9 de la mañana en Bogotá, pero se abrirán nuevos espacios para la participación de las víctimas.

A la continuación de la audiencia, en la que el general se compromete a contar toda la verdad sobre los casos de Falsos positivos con los que ha sido relacionado, están citadas todas las víctimas relacionadas con el informe de la Unidad de Investigación y Acusación de la JEP que debe presentar el fiscal comisionado para la inspección judicial a la Fiscalía Tercera Delegada ante la Corte Suprema de Justicia.

También todas las victimas vinculadas a procesos que se adelanten en la justicia ordinaria y en Medellín, una sala del Palacio de Justicia se dispondrá para hacer la transmisión en directo de la audiencia.

Por organización, la JEP informó que tres días antes de la audiencia deben hacer llegar a la Secretaría Judicial de la Sala de Definición de Situaciones Jurídicas las solicitudes de reconocimiento como víctimas.

Las solicitudes, deberán ir “acompañadas de las pruebas sumarias que así lo corroboren, como el relato de las razones por las cuales se consideran víctimas, especificando al menos la época y el lugar de los hechos victimizantes junto con el respectivo poder conferido a su representante debidamente diligenciado, todo conforme al artículo 3 de la Ley 1922 de 2018”.

El general en retiro, por ahora, no ha reconocido a las 102 víctimas de ejecuciones extrajudiciales que se presentaron a la audiencia. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad