CIDH

Petro: "Uribe debe ser investigado por delitos de lesa humanidad"

A su manera fue la rectificación de Petro, a quien un juez le ordeno rectificarse por sus declaraciones contra Uribe Vélez.

El senador Gustavo Petro empezó aclarando que la justicia no le ordenó retractarse sino rectificar sobre sus declaraciones en contra del expresidente Uribe, las cuales hizo en una pasada entrevista en la W, recordemos que en esa entrevista Petro señaló que “el expresidente Álvaro Uribe debió haber estado preso hace tiempos por delitos de lesa humanidad”.

Ante estas declaraciones, Gustavo Petro acudió al fallo de primera de instancia y a su manera se rectificó. “Jamás ha sido refutada una sola de las pruebas que presente. El debate no trajo consecuencias legales contra mí, y el expresidente respondiendo a mi debate anuncio que el DAS nos hacia inteligencia” aseguró el congresista.

Sin embargo, recalcó que el expresidente Uribe debe ser investigado por delitos de lesa humanidad por la justicia. “Hay hechos e indicios fortísimos que indican que el presidente Álvaro Uribe Vélez debe ser investigado por delitos de lesa humanidad por la justicia colombiana. Así lo creyó también el tribunal superior de Medellín y así lo está estableciendo la Corte Suprema de justicia que ha iniciado investigaciones”.

Así mismo, Petro se mantuvo firme al decir que hay un nexo estrecho entre las Convivir en el departamento de Antioquia y el paramilitarismo. “El 32% de los miembros de la convivir, fundadas y decretadas por Álvaro Uribe, cometieron delitos de diversas cuantía y tamaño en el departamento de Antioquia y muchos de los comandantes paramilitares eran parte de las Convivir. Ese decreto lo aplico mayormente Álvaro Uribe como gobernador” señaló.

Cabe resaltar que hasta hoy a las cinco de la tarde se cumplía el plazo para que el senador Gustavo Petro ratificará estos señalamientos contra el expresidente Uribe.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir