Presentan proyecto para garantizar la protección y defensa de los animales

Anualmente 4.500 perros son abandonados y 6.000 animales de diferentes especies son sacrificados.

Algunos miembros de la bancada del partido Cambio Radical radicaron en la Secretaria de Cámara de Representantes el proyecto de Acto Legislativo que busca convertir a los animales en sujeto de derecho, con el fin de garantizar su protección, respeto y defensa.

Lea también: Por maltrato animal contra un perro, capturaron a una mujer en Duitama

El Representante a la Cámara, Oswaldo Arcos, señaló que en el 2015, 19 mil animales fueron víctimas de maltrato y que cada año 4.500 perros son abandonados y 6.000 animales de diferentes especies son sacrificados.

Lea también: Oso de anteojos fue descuartizado en Arauca

“Las estadísticas y los numerosos casos de maltrato reportados en los últimos años imponen la necesidad de avanzar en la constitucionalización del principio de la protección debida a los animales y plantear por primera vez la consideración de algunos de ellos como sujetos de derechos. Lo que pretendemos es que se construya una verdadera política pública de protección de los animales en cuanto seres sintientes”, explicó el representante Arcos.

En caso de aprobarse, esta reforma, sería deber de las autoridades en todos los órdenes desarrollar políticas y programas que contribuyan al bienestar de los animales.

Cargando