Justicia

Tráfico inmigrantes

Trump aconseja a España construir muro para controlar número de inmigrantes

El mandatario estadounidense recomendó instalar la estructura en el Sáhara.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos

Donald Trump, presidente de Estados Unidos(EFE)

España

El Ministro de Exteriores de España, Josep Borrell, señaló que el presidente estadounidense Donald Trump recomendó a España construir un muro en el Sáhara para controlar la llegada de migrantes.

La propuesta del mandatario concuerda con su iniciativa de construir un muro en la frontera de su país con México y hacer, de hecho, que ese país pague por el muro, que según estimaciones costaría hasta 20.000 millones de dólares.

No obstante, el ministro español ha rechazado rotundamente la iniciativa y por el contrario ha señalado que el debate migratorio en Europa no puede abordarse únicamente desde la perspectiva económica.

“El problema migratorio no se arregla con dinero, es un problema emocional”, apuntó el funcionario quien, además, advirtió que las sociedades de Europa no están preparadas para recibir a más de un determinado  porcentaje de migrantes, especialmente si son musulmanes.

Al respecto el ministro ha abogado por métodos más humanos y menos extremos como el cierre de puertos marítimos.

Según datos de la Organización Internacional para las Migraciones más de 38.000 inmigrantes irregulares han llegado al país desde comienzos de año.

En Ceuta y Melilla, España tiene barreras metálicas de seis metros de alto para intentar restringir la entrada de migrantes irregulares del norte de África.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad