Economía

Tecnología

¿Cómo funciona el reconocimiento de canciones de Google?

Si no sabe cómo usarla, acá le contamos de manera muy sencilla cómo hacerlo.

¿Cómo funciona el reconocimiento de canciones de Google?

¿Cómo funciona el reconocimiento de canciones de Google?(Getty Images)

Si usted no sabía, Google tiene una aplicación de reconocimiento de canciones, es muy parecida a la tan conocida aplicación de Shazam, pero esta lleva por nombre Sound Search y su funcionamiento es muy fácil y optimo.

Esta funcionalidad desde la llegada de los Google Pixel 2 se integra como un servicio en segundo plano que, incluso, cuando los terminales que indicamos están en reposo son capaces de identificar las canciones que están sonando.

¿Cómo se usa?

Es muy sencillo,  no se tiene que hacer absolutamente nada con el dispositivo, ya que la voz es lo único que se debe dar uso gracias al asistente de voz de Google.

Lea También: IG Shopping la nueva apuesta de Instagram

Así, debes iniciar este con el comando que tengas configurado, que por defecto es OK, Google (en algunos modelos del mercado esto se hace con un botón físico, como en el LG G7; o apretando los laterales del smartphone como ocurre con el Pixel 2 XL).

Una vez que se ha hecho esto, simplemente tienes que decir lo siguiente: Qué canción es esta, y comienza el tiempo de escucha (que no suele llevar de cinco o diez segundos y se ve una barra central que representa lo que se adquiere). Si se tiene éxito, aparece en la pantalla el título de canción; el artista; la letra, si está disponible; y, también, iconos que llevan a servicios como YouTube o Play Store por si se desea dar uso a los datos que ahora se tienen gracias al reconocimiento de canciones de Google.

Así de fácil es usar esta aplicación, que le permite encontrar las canciones que más le gustan pero que en algún momento no sabía su nombre hasta que probó Sound Search. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad