Política

Proyectos sociales

Inversiones de 'Reactiva Colombia' generarán más de 40.000 nuevos empleos

Duque anunció el nuevo programa durante el 'Taller Construyendo País' en Quindío para el desarrollo económico de las regiones.

Inversiones de 'Reactiva Colombia' generarán más de 40.000 nuevos empleos

Inversiones de 'Reactiva Colombia' generarán más de 40.000 nuevos empleos(Presidencia de la República)

El presidente, Iván Duque, presentó la iniciativa ‘Reactiva Colombia’, que en alianza con Findeter permitirá destinar más de $1,2 billones de pesos, para el desarrollo de infraestructura y proyectos sociales en las regiones, con un componente importante de generación de empleó.

Desde el municipio de Filandia, Quindío, afirmó que el objetivo del nuevo programa será, "reactivar nuestra economía con los gobiernos regionales, departamentales y municipales”, con créditos con buenas condiciones de plazo y tasa.

Sobre la destinación de los recursos, “500 mil para hacer para infraestructura cultural y social, 350 mil para lo que es infraestructura de agua y de saneamiento y 350 mil para el desarrollo de sostenibilidad energética en los territorios”.

Por su parte, Findeter confirmó que la inversión de estos recursos permitirá la creación de más de 40 mil nuevos empleos formales, se generarán soluciones en energías renovables para las regiones, se incrementará la eficiencia energética de Colombia, así como se dará un nuevo impulso a la infraestructura de agua y saneamiento básico.

También se espera la recuperación de vías secundarias y terciarias los municipios del país, al igual que apoyar la construcción de infraestructura cultural, creativa y social.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad