Centro democrático denuncia amenazas contra Uribe
Piden a las autoridades garantizar la seguridad para cada uno de sus miembros.

(Colprensa/Archivo)

Colombia
El partido colombiano Centro Democrático, fundado por el expresidente Álvaro Uribe, denunció hoy ante la Fiscalía, el Ministerio del Interior, la Unidad Nacional de Protección (UNP) y la Policía que ayer recibieron un panfleto amenazante contra el exmandatario y otros miembros de la agrupación.
Lea también: Fracasó audiencia de conciliación entre Cepeda y Álvaro Prada
El panfleto llegó ayer a la sede del Centro Democrático en Medellín y hoy fue puesto en conocimiento de las cinco entidades "para que las autoridades competentes investiguen de dónde surgieron las amenazas", explicó el partido en un comunicado.
Vea aquí: Este es el panfleto intimidatorio contra Uribe y algunos miembros del Centro Democrático
Lea también: "Está tratando de vengarse": Claudia López sobre Alfredo Ramos
Además, esperan que brinden la protección necesaria a los líderes del partido para poder continuar su labor política.
Lea también: C. Democrático apoyaría a Córdoba para que sea el nuevo Contralor General
En su opinión, ese tipo de amenazas "solo impulsan a todos los miembros de la colectividad a mantener el trabajo y la lucha, en defensa de la democracia y el respeto", agregó el partido.
Finalmente, el Centro Democrático reiteró su solicitud "para que se castigue a los responsables de las amenazas y se garantice la seguridad de cada uno de los miembros" de la agrupación.




