Política

Injurias

Fracasó audiencia de conciliación entre Cepeda y Álvaro Prada

La diligencia por los delitos de injuria y calumnia fue reprogramada para el próximo 11 de septiembre.

Fracasó audiencia de conciliación entre Cepeda y Álvaro Prada

Fracasó audiencia de conciliación entre Cepeda y Álvaro Prada(Colprensa)

Colombia

Los congresistas fueron citados después de que el senador del Polo Democrático, Iván Cepeda interpusiera una denuncia ante la Corte Suprema de Justicia en contra del congresista Álvaro Hernán Prada por los delitos de injuria y calumnia agravadas, apología del genocidio y hostigamiento por razones políticas y filosóficas.

Cepeda argumentó que a través de redes sociales y varios artículos de prensa del Huila, el representante Prada lo tildó como terrorista, “congresista de las Farc”, y que supuestamente ha venido haciendo una campaña para lograr tener falsos testigos en contra del senador Álvaro Uribe Vélez.

El senador aseguró que “el representante Prada tuvo mucha solicitud para hacer las calumnias en mi contra y para haber participado en una serie de hechos. Ojalá que tenga la misma disposición para venir aquí y dar la cara ante esta denuncia por hechos que consideramos muy graves”.

Se espera que el 11 de septiembre, el representante acuda a esta citación y puedan “tener ante el magistrado todas las argumentaciones que son del caso”.

La Corte Suprema de Justicia adelanta una investigación en contra del representante Prada por fraude procesal por presuntamente intentar manipular  testigos en el caso en que también está vinculado Uribe Vélez.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad