Fútbol

El viacrucis de Atlético Nacional desde la salida de Reinaldo Rueda

El conjunto antioqueño no ha levantado ningún título oficial desde que se marchó el DT vallecaucano.

El viacrucis de Atlético Nacional desde la salida de Reinaldo Rueda

El viacrucis de Atlético Nacional desde la salida de Reinaldo Rueda / Getty Images

Desde que Reinaldo Rueda, hoy técnico de la Selección de Chile, abandonó el banquillo de Atlético Nacional, el conjunto verde no ha conseguido levantar algún título oficial, la última vez fue en mayo de 2017, cuando conquistó una Superliga.

Fueron seis campeonatos los que Rueda consiguió al mando de Nacional, dos Ligas, una Copa, una Superliga, una Recopa y, el más importante de todos, una Libertadores. Sin duda, una vara alta para quien fuera a sustituirlo.

El primero en intentarlo fue el español Juan Manuel Lillo, quien ya había tenido una experiencia dirigiendo en el fútbol colombiano, cuando estuvo al frente de Millonarios en 2014.

Lillo llegó a Atlético Nacional en 2017, para dirigir al cuadro paisa en la Liga Águila del segundo semestre de ese año. Logró estar entre los mejores ocho del torneo y, para la siguiente fase, en cuartos de final, fue eliminado por Deportes Tolima, mientras Patriotas lo eliminó de la Copa Águila.

Tanto en Liga y Copa, únicos torneos que disputó Lillo con Nacional, el técnico español logró un rendimiento del 59%, con 14 victorias, ocho derrotas y cuatro empates.

El español no logró convencer ni a la hinchada ‘verdolaga’ ni a los directivos de Nacional, quienes finalmente decidieron desvincularse contractualmente del técnico a finales del 2017.

Entonces, Jorge Almirón, quien ya dejó de ser técnico de Nacional, fue el elegido por la institución paisa para ser el sucesor de Lillo y asumir la dirección técnica a inicios del presente año.

Oriundo de San Miguel, Argentina, Almirón, extécnico del bicampeón continental tuvo que luchar por su primer título en su primer partido oficial, en uno de los clásicos más atractivos de Colombia, contra Millonarios por la Superliga, que finalmente perdió y vio como el club capitalino alzaba el trofeo en el Atanasio Girardot, mal comienzo para Almirón.

El entrenador argentino compensó a la hinchada de Nacional, luego de superar la fase de grupos de la presente Copa Libertadores y acceder a los octavos de final.

Sin embargo, mientras a nivel internacional sus exdirigidos rindieron y cumplieron uno de los objetivos del semestre, en el fútbol local, aunque hicieron una gran campaña en el ‘todos contra todos’ y consiguieron llegar a la final, fueron derrotados por Deportes Tolima, en la final de la Liga Águila I-2018, nuevamente en el estadio Atanasio Girardot.

En el inicio de este segundo semestre, tras seis fechas disputadas en Liga, los de Almirón llevan once puntos, tras un arranque complicado en casa donde apenas han logrado conseguir un triunfo en cuatro juegos, sumando dos empates y una derrota.

Sumado a su mal desempeño como local en Liga, el pasado martes fue eliminado de la Copa Libertadores contra Tucumán de Argentina, resultados que han motivado a un gran sector de la hinchada a pedir la salida del estratega.

Fueron 43 partidos los que Alimrón ha dirigido a Nacional entre Libertadores, Liga y Superliga, de los cuales ha ganado 23, perdido nueve e igualado 11, para un rendimiento del 62%.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad