Fútbol

Real Madrid arrasó con los premios UEFA; Keylor, Modric y Ramos los mejores

Los jugadores del club español se llevaron los premios a mejor portero, defensa, volante y jugador de la temporada 2017/18.

Real Madrid arrasó con los premios UEFA; Keylor, Modric y Ramos los mejores

Real Madrid arrasó con los premios UEFA; Keylor, Modric y Ramos los mejores / Getty Images

El blanco fue el color dominante en la gala de la UEFA en Mónaco, donde cinco de los premios a los mejores de la pasada temporada fueron para madridistas y donde el portugués Cristiano Ronaldo fue el gran ausente pese a repetir como mejor delantero.

Keylor Navas (portero), Sergio Ramos (defensa) y Luka Modric (centrocampista), éste por partida doble ya que recogió también el de mejor jugador, desfilaron por este orden por el escenario del Forum Grimaldi para recoger sus galardones.

Frente al hueco vacío reservado para su excompañero Cristiano, ahora jugador del Juvenus, los tres recibieron sus distinciones que acreditan el éxito inolvidable de su equipo, ganador de su decimotercera Liga de Campeones y la tercera de forma consecutiva.

Tanto Keylor Navas como Sergio Ramos, que repitió como mejor defensa igual que el año pasado, utilizaron el término familia para definir a una plantilla que ha hecho historia y que se conjura para intentar repetir en su competición fetiche.

"Siempre hay que creer". "Tenemos un grandísimo equipo", "Será aún más difícil", dijeron desde el escenario Ramos y Modric después de que Navas agradeciera especialmente emocionado a sus compañeros el trabajo que le ha permitido convertirse en el mejor portero cuando su equipo acaba de incorporar al belga Thibaut Courtois.

Modric se llevó la doble y sonora ovación por hacerse con el reconocimiento como el mejor centrocampista y después con el de mejor jugador tras un año en el que además de la "Champions" fue subcampeón del mundo con Croacia y Balón de Oro del Mundial de Rusia.

A su lado, el egipcio Mohamed Salah hizo gala de deportividad pese a irse de vacío con dos nominaciones, mejor jugador y mejor delantero, y fue el primero en felicitarle. Junto a ellos estaba el asiento vacío reservado a Cristiano Ronaldo, que fue premiado como mejor delantero, máximo goleador de la Champions (15) y nominado también a repetir como mejor jugador.

Los galardonados fueron seleccionados por un jurado compuesto por los técnicos de los equipos de 'Champions' y un panel de periodistas que en el caso del mejor jugador de la temporada valoró su trayectoria en la competición y también la actuación con la selección de su país en un año de Mundial.

La entrega de premios, que se intercaló entre el sorteo de la fase de grupos de la 'Champions', se inició con la concesión del premio presidente de la UEFA al inglés David Beckham, exjugador del Manchester United y del Real Madrid, que recibió el premio Presidente de la UEFA de manos de éste.

Su trayectoria en el fútbol y su posterior labor como embajador de un deporte del que es un símbolo fueron los argumentos de Aleksander Ceferin para reconocer la labor del excapitán inglés.

Los otros ausentes este jueves en Mónaco fueron la danesa Pernille Harder (Wolfsburgo), mejor jugadora, y el georgiano Guram Kashia, merecedor de primer premio "Equal Game" instituido por la UEFA para reconocer la actitud de los jugadores en pro de la igualdad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad