Ciencia y medio ambiente

Procuraduria General de la Nacion

Denuncian ante la Procuraduría a la viceministra de Ambiente

La denuncian por su relación con la corporación Ecoversa.

Denuncian ante la Procuraduría a la viceministra de Ambiente

Denuncian ante la Procuraduría a la viceministra de Ambiente(MinAmbiente)

Colombia

Ante la Procuraduría fue radicada una denuncia contra la viceministra de Ambiente, María Claudia García, por un presunto conflicto de interés por la firma de contratos con la empresa Ecoversa. Se trata de los contratos que han generado polémica conocidos por Caracol Radio, pues la empresa que fue fundada por su esposo Javier Blanco y de la que, ella afirma la viceministra, se retiró en 2005.

En la denuncia se lee, “se observa que la funcionará pública (...) tiene cierta injerencia desde la supervisión del contrato de prestación de servicios profesionales 248 de 2013 suscrito entre el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y el señor Fabián Navarrete, socio fundador junto a la señora María Claudia García, señor Javier Blanco (esposo de la señora García) de la corporación Ecoversa y quienes en su totalidad habían sido funcionarios del Ministerio”.

Lea también: Contratos con exempresa de Viceministra de Ambiente en el ojo del huracán

Dice más adelante, “igualmente nos preocupa la coincidencia en el número de convenios suscritos entre la Corporación y el Ministerio y los años 2013 y 2016 en su posición de alta gerencia”.

En ese periodo de tiempo aseguran, fue directora de Bosques, Biodiversidad y Servicios Ecosistémicos, que dependía del Viceministerio que hoy lidera.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad