Fútbol

Amaranto Perea es nuevo técnico de Leones

El exdefensa de la Selección Colombia tendrá su primer experiencia como entrenador.

Amaranto Perea

Amaranto Perea(Twitter @Leonesfutbolc)

El exfutbolista Luis Amaranto Perea, que jugó en el Atlético de Madrid y en el Boca Juniors, será el nuevo técnico del Leones, su primera experiencia como entrenador, informó hoy el equipo.

"Luis Amaranto se suma a nuestro proyecto empresarial y deportivo haciendo su debut como director técnico luego de una exitosa carrera como jugador profesional en equipos como el Deportivo Independiente Medellín, Boca Juniors, Atlético de Madrid, Cruz Azul y su impecable paso por la selección Colombia", detalló Leones en un comunicado.

Perea, de 39 años, estará acompañado por Mauricio Martínez Arias, quien será su asistente técnico, así como por Juan Camilo Quintero y Javier Morales, que serán los preparadores físicos.

Uno de los principales retos que enfrentará el exfutbolista del Atlético de Madrid será sacar a su equipo de las posiciones de descenso.

El equipo que dirigirá, que juega sus partidos de local en el municipio de Itagüí, es último en la liga colombiana tras seis fechas, en la que sólo ha cosechado un punto de 18 disputados luego de empatar 1-1 el sábado con el Envigado.

Perea reemplazará en el cargo a Juan Carlos Álvarez, quien fue destituido la semana pasada por los malos resultados.

"En nuestra institución nos sentimos muy orgullosos de poder contar con la experiencia de este gran profesional y esperamos poder construir junto a él un proyecto de largo plazo que permita no solamente en lo deportivo sino como una gran empresa", agregó la información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad