Actualidad

Colombianos detenidos por tráfico de cocaína en Paraguay

Los tres hombres tenían una red para enviar cocaína camuflada en carbón hacia Siria.

Imagen de referencia

Imagen de referencia(Colprensa/Archivo.)

El pasado mes de julio fueron detenidos por la policía de Paraguay, tres hombres colombianos identificados como Néstor Enrique Guzmán, Armando del Cristo Tejada y José Reinaldo Guzmán. Fueron señalados de intentar enviar hacia Siria una carga de cocaína como carbón vegetal a través de procesos químicos.

Los colombianos permanecen bajo custodia en ese país y son investigados por agentes de la Secretaria Nacional Antidrogas (SENAD), que revelaron que los colombianos al parecer tenían contactos en la frontera entre Paraguay, Argentina y Brasil, conocida como Triple Frontera para enviar la droga.

Las autoridades sospechan que esos contactos estarían vinculados o serían cercanos a organizaciones que son investigadas por supuesta financiación y operación para grupos terroristas del Medio Oriente. Entre esos, los profesionales de la SENAD mencionan al grupo terrorista libanés Hezbollah.

Según las autoridades la presencia de los colombianos en Paraguay fue detectada hace dos años cuando llevaron a cabo negocios con personajes vinculados a empresas que en el sur del continente son sospechosas de operar para Hezbollah.

Los tres colombianos llegaron a ese país en donde crearon una empresa de “carbón vegetal” con la que pretendían enviar la droga a Siria a través del Mediterráneo, en donde luego sería distribuida a Líbano.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad