Política

Seguridad nacional

Operativos ordenados por Duque en Bogotá dejan los primeros resultados

Durante el ‘Plan de Choque 100 Días’, la Policía de Bogotá capturó a seis personas, señaladas de cometer delitos, contra la integridad y la vida.

Operativos ordenados por Duque en Bogotá dejan los primeros resultados

Operativos ordenados por Duque en Bogotá dejan los primeros resultados(Colprensa)

Colombia

En las actividades investigativas, la SIJIN de Bogotá, dio con el paradero de un hombre identificado como Nicolás Santiago González Hernández, quien estuvo huyendo de las autoridades durante un año y ocho meses, evadiendo su responsabilidad, por las graves heridas con arma blanca, que le ocasionó al Intendente, Carlos Andrés Pava, adscrito al CAI Bachué en Engativá, en hechos ocurridos el 04 de diciembre de 2016, cuando el uniformado junto con otros integrantes de la institución acudieron al lugar, a atender una riña, donde el agresor estaba involucrado.

El hombre tiene anotaciones por violencia intrafamiliar y por lesiones personales. En la audiencia, le fue imputado el delito de tentativa de homicidio agravado y fue cobijado con medida de aseguramiento, en centro carcelario.

De otro lado, lograron capturar a Jhon Eder Leyva Torres, quien sería integrante de la estructura delincuencial ‘Los Obispos’, sindicada de cometer más de 10 homicidios en la localidad de Rafael  Uribe, por el control de territorios y que fue desarticulada el 22 de marzo de 2018, en un operativo donde Leyva logró huir y permanecer escondido durante los últimos cinco meses. A este hombre le imputaron los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de tráfico de estupefacientes en concurso heterogéneo con homicidio agravado.

A esto se suma la captura de una mujer, identificada como Jennifer Camargo Chaparro, a quien se le sindica la muerte de un hombre de 40 años de edad, ocurrido el 26 de marzo de 2017, al interior de una invasión en el barrio Arborizadora alta, de la localidad de Ciudad Bolívar, al parecer en un ajuste de cuentas, por el control de territorios para la venta de estupefacientes. La mujer deberá responder por los delitos de homicidio agravado y hurto calificado y agravado.

Otro de los capturados es un habitante de calle, conocido con el alias de ‘Pecueca’, quien con un arma corto punzante agredió a otro hombre, también habitante de calle, al parecer en un hecho de intolerancia, ocurrido en vía pública de la Avenida Primero de Mayo con Avenida Villavicencio, localidad de Kennedy, el 29 de mayo de 2018. El sujeto fue cobijado con medida de aseguramiento, por el delito de homicidio.

En estas actividades adelantadas por la SIJIN de Bogotá, también se capturó a un hombre, señalado de agredir indiscriminadamente a su compañera sentimental con un arma blanca, el pasado 07 de enero de 2018, al parecer en un hecho de celos, por lo cual Medicina Legal le otorgó a la mujer, 55 días de incapacidad. Un juez le imputó al sujeto, el delito de tentativa de feminicidio y ordenó su detención en un centro carcelario.

Finalmente, fue capturado otro hombre, quien el pasado 24 de diciembre de 2017, le ocasionó la muerte a un joven de 22 años de edad, conocido como ‘Nicky Jam’, al parecer en un ajuste de cuentas por problemas personales. A este sujeto le imputaron el delito de homicidio agravado y porte ilegal de armas.

Mediante los operativos adelantados por la policía entre el año 2016 y el 2017, se registró una reducción en el homicidio del 10%. En lo que va corrido de este año, comparado con el mismo periodo del año anterior, se ha registrado una reducción en este delito de un 11%.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad