Política

Migrantes

Buque hospital de EE.UU. llegará a Colombia en septiembre

Será enviado por el gobierno estadounidense para ayudar en la atención humanitaria de los migrantes venezolanos.

Buque hospital de EE.UU. llegará a Colombia en septiembre

Buque hospital de EE.UU. llegará a Colombia en septiembre(Getty Images.)

Colombia

Luego de ser anunciado por el secretario de Defensa de Estados Unidos, James Mattis, el gobierno de ese país confirmó que el próximo mes viajará hacia aguas colombianas el buque hospital USNS Comfort.

Este fue acordado con autoridades de Colombia y tiene como propósito colaborar con el país en la atención humanitaria de los miles de migrantes   venezolanos que huyen de la crisis en su territorio.

Según informó el Departamento de Defensa, el personal médico estadounidense trabajará junto con otros socios de la región. Aclaró que se trata de una misión estrictamente humanitaria como ya lo había anunciado Mattis, haciendo referencia a que no serán enviados soldados o personal militar.

“Es un esfuerzo para lidiar con el costo humano del gobierno de Nicolás Maduro y su régimen cada vez más aislado”, explicó Mattis a la prensa.

Esta es la sexta ocasión desde 2007 que Estados Unidos envía un barco hospital a América Latina, pero no será directamente a aguas de Venezuela. Tiene capacidad para más de 1.000 pacientes y equipos necesarios para ayudar al sistema de salud colombiano.

En respuesta, autoridades de Venezuela, como el presidente de la Asamblea Constituyente, Diosdado Cabello, aseguraron que se trata de una agresión a su gobierno y de un hecho injerencista. Mientras declararon que un buque hospital de China llevará a cabo acciones en su país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad