Orden Público

Fronteras

MinDefensa: "Incursión de Venezuela en Colombia preocupa mucho"

El incidente sucedió en Norte de Santander con la incursión de dos helicópteros militares y más de 30 efectivos armados.

MinDefensa: "Incursión de Venezuela en Colombia preocupa mucho"

MinDefensa: "Incursión de Venezuela en Colombia preocupa mucho"(Facebook Fuerzas Armadas Bolivarianas)

La cancillería logró determinar que el pasado 19 de agosto, en el sector de Vetas de Oriente, Municipio de Tibú, Norte de Santander, se registró una violación a la Soberanía de Colombia por una incursión militar de Venezuela que incluyó vehículos y uniformados de sus fuerzas militares.

Lea también: Cumbre regional para hacer frente a éxodo venezolano

En una nota de protesta que se hizo llegar al vecino país por lo canales diplomáticos, se reporta el ingreso de 2 helicópteros militares, "identificados con las siglas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y unos 30 efectivos armados, pertenecientes a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela, que fueron desembargados en el referido sector".

Le puede interesar: Medidas económicas de Maduro no servirán para nada: Alberto Bernal

El canciller, Carlos Holmes Trujillo por instrucciones del presidente, Iván Duque, "en virtud del informe sobre los hechos que dieron cuenta de que efectivamente se evidenció una incursión militar no autorizada a territorio nacional, presentó ante la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela".

En el documento se expresa "la más enérgica protesta" por los hechos que se evidenciaron, luego de la investigación que se adelantó desde el pasado sábado.

Este es el comunicado de prensa expedido por la Cancillería:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad