Orden Público

Más de 300 heridos tras desplome de tarima de festival en España

Dos de los heridos graves son adolescentes con edades alrededor de los 15 años.

Más de 300 heridos tras desplome de tarima de festival en España

Más de 300 heridos tras desplome de tarima de festival en España(EFE)

España

Un total de 312 personas han resultado heridas la madrugada de este lunes en  Vigo, nueve de ellas de gravedad, tras desplomarse una pasarela de madera durante una de las presentaciones de un festival que alberga esa localidad gallega.

La cifra de víctimas la ha facilitado esta mañana el responsable de Sanidad de la región de Galicia, Jesús Vázquez Almuíña.

Durante una de las actuaciones del festival se vino abajo una plataforma de madera de treinta metros de largo por diez de ancho, aproximadamente, lo que generó escenas de pánico y carreras de los asistentes.

El muelle de madera, estaba ubicado sobre el mar y lleno de espectadores que acudieron a ver un concierto de rap en el marco del festival O Marisquiño cuando de golpe se vino abajo poco antes de la medianoche del domingo, indicó a la prensa el alcalde de Vigo, Abel Caballero.

El alcalde de Vigo, el socialista Abel Caballero, aseguró que se investigarán las causas de este suceso, mientras decenas de asistentes, muchos de ellos menores de edad, seguían la actuación de un rapero.

Hasta la zona de los hechos se desplazaron varios equipos médicos de emergencias y dotaciones policiales, Nacional y Local y de bomberos, así como representantes de la corporación local.

Fuentes municipales han indicado que se efectuaron rastreos con cámaras térmicas en As Avenidas, donde se produjo este percance, con el propósito de comprobar que no hubiese alguien atrapado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad