Economía

Venezuela

El gobierno de Venezuela pidió a Interpol la detención de Julio Borges

Luego de que Juan Requesens admitió haber ayudado a uno de los detenidos por atentado a Maduro.

Julio Borges

Julio Borges(Getty Images)

Venezuela

El ministro de Comunicaciones de Venezuela, Jorge Rodríguez, presentó un video del diputado Juan Requesens en el que este asegura que fue contactado por Julio Borges para ayudar a uno de los detenidos por el supuesto atentado a Nicolás Maduro a cruzar la frontera hacia Colombia.

“Se trata de Juan Monasterios, me contacté con él a través de la mensajería. Yo estaba en San Cristóbal, le escribí a Mauricio Jiménez, supervisor de Migración, y le hice la solicitud y él inmediatamente se puso en contacto con Monasterios para hacer el pase de San Antonio a Cúcuta”, afirmó Requesens en el video.

El diputado aclaró que nunca tuvo contacto físico con Monasterios y fue únicamente a través de la mensajería. El ministro aseguró que se trata de un individuo que era requerido por la justicia venezolana por estar involucrado en la toma al fuerte de Paraqueima en Carabobo.

Rodríguez afirmó que la petición de Borges manifestaba que ayudara a Monasterios a cruzar la frontera “por intermedio del gobierno de Juan Manuel Santos”. Esto con el fin de “dirigir accione para provocar la muerte del presidente Maduro, del alto mando militar y autoridades venezolanas”.

Por esa razón el gobierno venezolano pidió a la Interpol un código rojo contra Borges, ex presidente de la Asamblea Nacional y quien se encuentra en Colombia con planes de quedarse en el país.

El video fue grabado en las instalaciones del centro de detención El Helicoide y no se conocen las condiciones para su grabación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad