Economía

Emprendimiento

Cervezas artesanales hechas en Boyacá quieren conquistar el país

Con sus ingredientes no convencionales han sido ganadoras de 5 premios a nivel internacional.

Cervezas artesanales hechas en Boyacá quieren conquistar el país

Cervezas artesanales hechas en Boyacá quieren conquistar el país(Cortesía)

Colombia

Los hermanos Julián y Héctor Martínez, ambos ingenieros químicos de la Universidad Nacional, crearon “Bruder” una marca de cervezas artesanales con ingredientes no convencionales, basadas en sus raíces Boyacenses.

Bruder comenzó siendo un proyecto universitario en el 2007 creando sus propias cervezas, pero fue hasta el  2008 que compraron los primeros equipos de acero inoxidable y formalizaron reglamentariamente la empresa en el 2009, hoy en día es una marca colombiana que promete a nivel internacional.

Con 10 tipos de cerveza, las cuales se pueden encontrar por temporada, se destaca la cerveza Rubia tipo Pilsen, con más sabor y aroma. La Roja, por su parte, es una cerveza donde predominan las notas de caramelo; La Negra en cambio se caracteriza por tener notas de café y tostado; la cerveza de Maracuyá se ha llevado toda la atención, con una receta autóctona que contiene el sabor frutal, la hace única en el mercado; por último, la cerveza de Chocolate también ha dado excelentes resultados, tiene cacao en polvo, acompañado por caramelo, café, chocolate y malta.

Así mismo, algunas cervezas de Burder han sido premiadas a nivel internacional. Primero ganaron el United States Open Beer Championship, luego el International Taste and Quality Institute en el 2014 en Bruselas, en el mismo año se llevaron el Monde Selection compitiendo entre 3.230 productos procedentes de 87 países distintos, dejando en alto el nombre de Colombia en la industria cervecera a nivel mundial.

Los hermanos Martínez acaban de abrir su primer local en Bogotá, ya cuentan con ventas en Villa de Leyva, Paipa, Tunja, Duitama, Sogamoso, Monguí y Chiquinquirá. Esperan expandirse a nivel mundial con sus innovadoras cervezas artesanales y seguir creando diferentes aromas y sabores.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad