Orden Público

Secuestros

El ELN habría secuestrado a tres policías y dos civiles en el Chocó

Las autoridades desarrollan operativos en la zona para lograr la liberación de los plagiados.

El ELN habría secuestrado a tres policías y dos civiles en el Chocó

Colombia

Las autoridades desarrollan fuertes operativos en la región de Vidrí en el municipio de Vigía del Fuerte en el departamento Antioquia, donde fueron secuestrados tres policías y dos civiles, al parecer, por la guerrilla del ELN.

Las primeras informaciones señalan que se trata de dos uniformados de la Unipep, que fue la policía creada para la paz y otro adscrito a la policía del departamento del Chocó.

De igual manera se está estableciendo quiénes son los dos civiles que acompañaban a los policías. Fuentes de la institución indicaron que los funcionarios se encontraban recogiendo elementos logísticos cuando fueron abordados por presuntos guerrilleros del ELN que los secuestraron.

El ejército informó que uno de los secuestrados, que es un soldado profesional, está en grave estado de salud debido a que padece una enfermedad  tropical y requiere asistencia médica urgente.

Los hechos ocurrieron en el corregimiento de Tagachí, municipio de Quibdó (Chocó), cuando cuatro integrantes de la Fuerza Pública y dos civiles, que se desplazaban en un bote sobre el río Arquía, en la ruta Vidrí-Quibdó, fueron retenidos de manera ilegal por presuntos guerrilleros del ELN que estarían bajo el mando de alias ‘Samir’ del frente de Guerra Occidental.

También se conoció por parte de autoridades oficiales, que los dos civiles que iban en la misma  embarcación son contratistas con conocimientos en el mantenimiento de equipos de comunicaciones.

Los uniformados secuestrados fueron identificados como: el intendente Wilber Rentería, el subintendente Luis Carlos Torres Montoya, el patrullero Yemison Leandro Gómez Correa y el soldado profesional Jesús Alberto Ramírez Silva.

Tanto el Ejército como la Policía le pidieron a la guerrilla del ELN que respete la vida de los seis secuestrados y exigieron su inmediata liberación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad