Economía

Caso Reficar

La Fiscalía imputa cargos ex gerente de Ecopetrol por caso Reficar

Junto a Javier Genaro Gutiérrez estará en la imputación Reyes Reinoso Yánez, ex presidente de Reficar y dos de sus directivos.

Reyes Reinoso

Reyes Reinoso (Colprensa / Archivo)

Se trata de la segunda parte de la investigación que según la Fiscalía dejó una defraudación al Estado superior a los $600.000 millones, con dineros destinados a la construcción de la Refinería de Cartagena – Reficar.

En esta oportunidad el ex presidente de Ecopetrol, Javier Genaro Gutiérrez, es quien resultó enredado en las indagaciones que adelantaron los fiscales del caso y que permitieron establecer que se ocultó información a la junta directiva de Ecopetrol y Reficar, datos con los gastos del proyecto.

La Fiscalía sumó a la investigación al ex presidente de Reficar, Reyes Reinoso Yanez, para una nueva imputación de cargos a partir de las declaraciones que entregó quien ahora se convirtió en testigo del proceso, Nicolás Isaksson Palacios.

A los dos ex directivos de Reficar y Ecopetrol les imputarán cargos por administración desleal y obtención de documento público falso. En la imputación también incluyeron a Pedro Alfonso Rosales y Diana Constanza Calixto, integrantes de la Justa Directiva de Reficar.

En la misma decisión la Fiscalía archivó la investigación contra varios ex directivos de Ecopetrol tras considerar que no existía mérito para continuar con el proceso. 

1. Isaac Yanovich Farbaiarz - Expresidente de Ecopetrol.

2. Felipe Arturo Laverde Concha - Asesor jurídico de la vicepresidencia de Ecopetrol.

3. Jaime Leonardo Flórez Muñoz - Servidor del área financiera de Ecopetrol.

4. Donaldo César Ariza Argüelles- Vicepresidente jurídico de Ecopetrol.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad