Justicia

Cristina Fernández

Juez de Argentina pide desafuero de ex presidenta Cristina Fernández

La exmandataria fue citada a declarar en una investigación por supuestos sobornos durante su Gobierno.

Juez de Argentina pide desafuero de ex presidenta Cristina Fernández

Juez de Argentina pide desafuero de ex presidenta Cristina Fernández(AP)

Argentina

La justicia acerca sus pasos la expresidenta Cristina Fernández luego de que el juez Claudio Bonadio la citó a declarar el próximo 13 de agosto por un caso de supuestos sobornos que funcionarios de su Gobierno y del de Néstor Kirchner habrían recibido a cambio de favorecer a empresarios en la contratación de obras públicas.

La investigación deja al menos 12 personas detenidas acusadas de asociación ilícita por hechos ocurridos entre 2003 y 2015. El juez anunció que pedirá al Senado el desafuero de la exmandataria para garantizar que se presente ante los tribunales y en un caso la posibilidad de dictarle prisión preventiva.

Mientras tanto Óscar Centeno, el chofer que entregó los cuadernos con anotaciones de los recorridos en donde supuestamente recogía las bolsas con dinero, decidió declararse arrepentido, una figura que le permitiría comenzar a colaborar con la justicia.

En los cuadernos que obtuvieron los periodistas de La Nación al parecer dejó detalles de los viajes hechos con al menos tres ex funcionarios durante más de una década. En estos incluyó recorridos que habrían hecho hasta el apartamento particular de los expresidentes en Buenos Aires

Algunos de los detenidos en ese caso han señalado que se trata de un “show”. Afirman que no han recibido sobornos ni incurrieron en sobreprecios en la contratación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad