Política

Política

Musa Besaile sigue moviendo hilos de poder en el Congreso

El exsenador estaría impulsando la aspiración del exrepresentante Nicolás Guerrero como secretario de la Comisión Segunda.

Musa Besaile sigue moviendo hilos de poder en el Congreso

Musa Besaile sigue moviendo hilos de poder en el Congreso(Colprensa)

Colombia

La incertidumbre política que se vive en estos días por la renuncia que anunció el senador Álvaro Uribe, ha distraído a todos los sectores políticos y está siendo aprovechada por algunos congresistas para hacer sus movimientos y poner sus fichas en las Comisiones Constitucionales del Congreso.

Fuentes le confirmaron a Caracol Radio que ese es el caso de la Comisión Segunda del Senado en donde el exrepresentante a la Cámara Nicolás Guerrero se convirtió en un fuerte candidato para llegar a la secretaría gracias al respaldo político de sus viejos amigos Musa Besaile, recluido en una cárcel, y su hermano, hoy senador, Jhony Besaile de La U.

Congresistas, que pidieron no ser identificados, aseguraron que Musa Besaile sigue moviendo los hilos de poder en el Senado y que por eso quiere poner a Guerrero en la Comisión Segunda como secretario. Nicolás Guerrero, fue miembro de la Comisión de Acusación y tuvo en su poder la investigación contra el presidente Santos por el caso Odebrecht que finalmente fue archivada.

Además de ello integró la Comisión cuarta de la Cámara y fue señalado de ser uno de los congresistas que recibió la denominada “mermelada”. “Es un político sucreño que llegó al Congreso y es muy cercano al casi parapolítico Visbal Martelo y ahora quiere ser secretario por su cercanía a los Besaile. Cuando estalla el escándalo de la mermelada Musa Besaile logra tener varios cupos indicativos en Sucre y por eso logra tener una importancia votación en ese departamento (19,678) en 2014 en alianza con Nicolás Guerrero. Ahí logran consolidar esa cercanía”, dijo Ariel Ávila de la Fundación Paz y Reconciliación.

Asimismo contó quién es el hermano de Musa que ahora es senador de La U: “Jhony Besaile es el heredero más importante de tres escándalos de corrupción en los últimos años como Odebrecht, el cartel de la toga y corrupción. Esa familia quiso poner a este señor en el Senado a pesar de todo lo que ha pasado”.

Aunque por los acuerdos de los partidos esa secretaría le corresponde al Partido de La U, lo que ha sorprendido es que sean los Besaile quienes estén manejando el tema y más aún cuando Guerrero está inhabilitado para posesionarse en ese cargo por haber terminado su periodo como congresista el pasado 20 de julio ya que la ley prohíbe esa puerta giratoria cuando no hay, por lo menos, un año de diferencia entre un cargo y el otro.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad