Política

Fin de la era Santos

Así despidió la tripulación del avión presidencial a Juan Manuel Santos

En pleno vuelo, mientras cruzaban el mar pacífico, el personal de la aeronave sorprendió al saliente mandatario de los colombianos.

Así despidió la tripulación del avión presidencial a Juan Manuel Santos

Así despidió la tripulación del avión presidencial a Juan Manuel Santos(Presidencia de la República)

Colombia

En el aeropuerto internacional de Puerto Vallarta,México, sobre las 7:00 de la noche de este martes, la tripulación del Avión Presidencial de la República de Colombia el AC-0001 recibió al presidente Juan Manuel Santos y a su equipo en su último vuelo internacional como jefe de Estado.

Después de una larga jornada en el marco de la Cumbre de la Alianza del Pacífico, como es habitual, la prioridad fue la seguridad, los ministros y asesores en sus puestos, el equipo de seguridad atento, los cinturones abrochados, y el avión despegó y empezó a tomar altura.

La despedida de la tripulación a Santos

02:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1532662807_963308/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Dos horas después, cuando el avión bordeaba los 37.000 pies de altura, el piloto del avión interrumpió la conversación del presidente Santos con sus ministros.

Más información

“Señor presidente buenas noches, desde la cabina de mando le habla el coronel, Jaime Betancourt, piloto instructor del avión presidencial”, se escuchó por las bocinas de la aeronave.

El entregó un mensaje al mandatario en nombre de todo el personal del vuelo. “Para mí y para esta tripulación del BBJ, su avión presidencial, ha sido un honor transportarlo como primer mandatario de nuestro país y ser testigos de su valioso legado en cada rincón del territorio nacional”.

En este viaje, el presidente Santos cumplió 2.500 horas de vuelo; viajó para asistir a cumbres, foros, visitas de Estado y eventos especiales que incluyeron la firma del Acuerdo Final de Paz en Cuba o el reconocimiento con el Premio Nobel de la Paz en Oslo, Noruega.

El equipo siempre lo llevó pese a las dificultades.

“Llevar el tricolor colombiano más allá de las fronteras ha sido un reto gratamente superado pese a las adversidades encontradas, como aquella aproximación con cero visibilidad en el aeropuerto de Barajas en Madrid, el aterrizaje intrépido en uno de los aeropuertos más peligrosos del mundo como el de Tegucigalpa o los fuertes vientos del coletazo del huracán José en Boston”.

El piloto recordó, “el deshielo del avión en condiciones extremas de frío en Oslo, Noruega; el aire enrarecido el calor del desierto en Dubai, el pintoresco paisaje de Alaska en el tránsito hacia Manila, Filipinas, entre otras tantas inolvidables experiencias que como tripulantes nos han llenado de orgullo y satisfacción”.

Le siguió el teniente Coronel, Ervin Gaitán, quien ha piloteado la aeronave por 4 años y quien agradeció, “el país que deja para las futuras generaciones. Gracias señor presidente por no decaer en su empeño por construir una Colombia en la que reine la paz”.

El presidente Santos visiblemente conmovido, al lado de su hijo Esteban, recibió de Johana Benítez, junto a Roslyn Espitia, Claudia Tavera y Paula Ospina, otro mensaje de agradecimiento.

“A usted y a su familia le agradecemos por este tiempo y por estar siempre en confianza con nosotras, muchísimas gracias señor presidente, lo vamos a extrañar”, expresaron al entregarle un modelo a escala de la misma aeronave en la que voló por estos 8 años.

En la réplica del AC-0001 se observaba la leyenda, “en agradecimiento a su confianza… así se va a las alturas”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad