Política

Senado de la República

Cepeda y varios abogados serían llamados a declarar caso contra Uribe

La Corte seguiría recogiendo pruebas para determinar si hubo manipulación de testigos.

Alvaro Uribe, Senador.

Alvaro Uribe, Senador. (Colprensa)

Colombia

En el auto de 12 páginas con el que se llama a indagatoria al expresidente Álvaro Uribe y al representante Álvaro Hernán Prada por presunto soborno y fraude  procesal, la Corte Suprema de Justicia ordena unas nuevas pruebas para continuar con la investigación.

Lea también: Uribe: Me cita a indagatoria con implícita medida de aseguramiento

Son exactamente seis testimonios los que solicita. El primero, el del abogado Héctor Romero, defensor del testigo Juan Guillermo Monsalve, quien habría sido víctima de presiones para que cambie sus testimonios en contra de Uribe.

El segundo, el de Diego Cadena quien sería el abogado que se habría encargado de buscar testimonios en favor del expresidente cuando inició el proceso por manipulación de testigos el 16 de febrero de este año.

El tercero, el del abogado Jaime Lombana, quien ha sido mencionado en este caso y, el cuarto de la abogada María Mercedes Williamson quien habría sido testigo de los pedidos que Cadena le hizo a Monsalve.

Lea también: ¿Por qué llaman a indagatoria a Uribe?

El quinto el de Enrique Pardo Hache también preso en la Picota, quien es acusado de amenazar al ex paramilitar y el sexto, de Iván Cepeda, quien habría sido víctima de las manipulaciones de testigos.

Pero también, la Corte pide una ampliación del testimonio de Monsalve. Sin embargo, todo está sujeto a si se mantiene su competencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad