Facebook
Facebook

¿Qué pasa con su cuenta de Facebook después de morir?

Facebook cuenta con la opción heredar su cuenta para que alguien más la administre luego de su fallecimiento.

Facebook, red social. /

Facebook cuenta con la opción “designar un Legacy Contact” o un gestor de perfil luego de morir. Con esta función la persona a la que se le designe la cuenta podrá administrarla para anunciar el fallecimiento y rendirle tributo a su memoria. 

Cuando usted asigna un contacto para administrar su cuenta, automáticamente su perfil se convierte en conmemorativo y se evidenciará mediante cambios como:

1. Aparecerá la expresión “En memoria de” junto al nombre de la persona en su perfil. 2.Los contactos pueden compartir recuerdos en la biografía conmemorativa.
3. El contenido que haya compartido la persona permanece en Facebook y será visible.

Sin embargo, si usted no realiza esta asignación y Facebook reconoce que usted falleció, la cuenta se convertirá en conmemorativa y no se eliminará de la plataforma social.

Por otro lado, si usted no quiere permanecer en la interfaz, la red social le permite seleccionar la opción “eliminar permanentemente", para esto usted debe:

Ir a configuración
Ingresar a “Tu información de Facebook
Hacer clic en “Eliminar tu cuenta y tu información” y seguir los pasos

 ¿Qué pasa si fallece un familiar suyo?

Usted debe brindarle a Facebook documentos e información que comprueben que efectivamente es un familiar directo del contacto.

Además, debe enviar una copia escaneada o foto del acta de defunción. Con esta información la plataforma responderá a la solicitud de eliminación de cuenta o cambio a conmemorativa. 

Cabe aclarar que, si usted no delega su cuenta, sus familiares no podrán ingresar a la plataforma, esto por políticas de privacidad.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir