Internacional

Cumbres internacionales

Comenzó la cumbre entre Vladimir Putin y Donald Trump

Los mandatarios de Rusia y Estados Unidos se encontraron en Helsinki.

Comenzó la cumbre entre Vladimir Putin y Donald Trump

Comenzó la cumbre entre Vladimir Putin y Donald Trump(EFE)

Finlandia

En el palacio presidencial de Finlandia se lleva a cabo la reunión entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el mandatario de Rusia, Vladimir Putin, que fue programada en medio de las tensiones que existen las relaciones entre los dos países.

Los dirigentes dieron unas declaraciones a la prensa antes de comenzar la sesión privada. En esta, Trump le manifestó a Putin que el deseo de la comunidad internacional es que los dos tengan una “relación extraordinaria” y que se lleven bien.

Lea también: Siria, Irán y las interferencias electorales marcan la cita Trump - Putin

El ruso, por su parte le propuso a Trump hablar sobre “los puntos de tensión en el mundo”, y de esa forma analizar varios aspectos y conflictos en donde los países han tenido desacuerdos.

“Ha llegado la hora de hablar detenidamente, tanto de las relaciones bilaterales como de los distintos puntos de tensión en el mundo, y son bastantes, para que les prestemos atención”, señaló Putin.

Se espera que hablen de aspectos como el conflicto en Siria, en donde Rusia es aliada de Bashar al Assad y de la anexión de la península ucraniana de Crimea. Trump afirmó que le preguntaría a Putin sobre la supuesta injerencia de Rusia en las elecciones de Estados Unidos, pero que no esperaba respuestas claras.

Lea también: Santos le pide a Trump que hable con Putin para que deje de apoyar a Maduro

A partir de esos aspectos podrían hablar sobre las relaciones bilaterales, que según analistas, están en su punto más bajo desde la Guerra Fría.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad