Economía

Gobierno

Gobierno determinó que cada acción de Coltel se venderá a $ 2.075

El Ministerio de Hacienda aspira recibir por la enajenación de estos títulos más de 2 billones de pesos.

Ministro de Hacienda

Ministro de Hacienda(Colprensa)

Colombia

El Gobierno nacional aprobó el programa de venta 1.108.269.217 acciones que corresponden al 32,5% que posee en Colombia Telecomunicaciones, COLTEL, que surgió de la fisión entre Telecom y Movistar.

Las acciones se ofrecerán a un precio igual a $2.075, el cual estará indicado en el aviso de oferta de la primera etapa, cuya prioridad serán los trabajadores activos, asociaciones de empleados y pensionados de la empresa entre otros.

Concluida la primera fase, se ofrecerán, al público en general, las acciones que no hayan sido adquiridas por los destinatarios de condiciones especiales en la primera etapa, informó el Ministerio de Hacienda.

De acuerdo con el Gobierno, cada persona podrá adquirir no más de 5.541.347 acciones de la compañía Colombia Telecomunicaciones, COLTEL, de conformidad con el procedimiento que se establezca para estos efectos en el reglamento de la primera etapa

La adjudicación de las acciones en la segunda etapa se llevará a cabo por la Bolsa de Valores de Colombia o por el comité técnico tengan como propósito procurar: amplia publicidad y libre concurrencia; y transparencia y objetividad del proceso de adjudicación.

Finalmente el Ministerio de Hacienda aclaró que los derechos que Coltel posee sobre fundaciones, obras de arte y bienes relacionados con el patrimonio histórico y cultural, están excluidos de la venta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad