Deportes

El camino del campeón: los números de Francia en el Mundial

En el transcurso del torneo, Francia ganó seis encuentros e igualó uno.

El camino del campeón: los números de Francia en el Mundial

El camino del campeón: los números de Francia en el Mundial(Getty Images)

Moscú

La Selección de Francia conquistó por segunda vez en su historia la Copa del Mundo este domingo tras vencer 4-2 a Croacia en la final del Mundial de Rusia 2018. La primera consagración del equipo galo había sido en 1998, año en el que fueron anfitriones del certamen más importante del fútbol mundial.

En el transcurso del certamen, los franceses consiguieron seis victorias y tan solo un empate, registrando así un porcentaje de efectividad del 88 por ciento. A continuación, repasamos los siete partidos que el Campeón del Mundo disputó en Rusia 2018.

Francia 2-1 Australia / Junio 16: Primera jornada del Grupo C

La Selección de Francia tuvo un debut complicado ante Australia, un equipo aguerrido que intentó jugarle de igual a igual a los galos. Los goles para los franceses fueron obra de Antoine Griezmann y de Aziz Behich en propia puerta.

Francia sufre ante Australia pero vence en su debut


Francia 1-0 Perú / Junio 21: Segunda jornada del Grupo C

Francia venció por la mínima diferencia a un equipo peruano que impuso condiciones durante gran parte del encuentro; el único gol del partido fue obra de Kylian Mbappé. A raíz de este resultado, y con un partido pendiente, los franceses aseguraron su presencia en los octavos de final.

Perú pierde 1-0 ante Francia y queda eliminado del Mundial de Rusia


Dinamarca 0-0 Francia / Junio 26: Tercera jornada del Grupo C

Curiosamente, fue un partido del Campeón del Mundo el único del certamen que terminó sin goles. Dinamarca y Francia no se hicieron daño en la última jornada del Grupo C y clasificaron a los octavos de final. 

Dinamarca igualó ante Francia y aseguró su pase a los octavos de final

Francia 4-3 Argentina / Junio 30: Octavos de final

Los franceses se cruzaban contra el equipo de Lionel Messi, uno de los llamados a pelear por la Copa del Mundo. Los tantos para el equipo vencedor fueron obra de Antoine GriezmannBenjamin Pavard -quien marcó uno de los mejores goles del torneo- y Kylian Mbappé con un doblete.

Mbappé se luce y Francia está en cuartos


Uruguay 0-2 Francia / Julio 6: Cuartos de final

En la previa, el encuentro aparentaba ser muy parejo; sin embargo, Francia fue muy superior en el transcurso del juego. Los goles de Raphaël Varane y de Antoine Griezmann pusieron al equipo galo en las semifinales de la Copa del Mundo.

Francia, primer semifinalista tras vencer con comodidad a Uruguay

Francia 1-0 Bélgica / Julio 10: Semifinal

Seguramente fue el partido más complicado para el equipo francés en toda el Mundial de Rusia. Fue un juego en el que los belgas le jugaron de igual a igual al Campeón del Mundo y en el que se rompió la igualdad por un gol que Samuel Umtiti marcó de cabeza.

Francia, primer finalista y espera por Croacia o Inglaterra

Francia 4-2 Croacia / Julio 15: Gran Final

Los franceses afrontaron este encuentro como los favoritos para quedarse con el título, rótulo que no les pesó de ninguna manera; es más, el partido ante los croatas fue el que mejor jugó en todo el Mundial de Rusia 2018.

Las anotaciones de los galos fueron obra de Mario Mandžukić en contra, Griezmann, Pogba y Mbappé; a favor de los croatas marcaron Ivan PerišićMario Mandžukić.

¡Hay nuevo rey: Francia se coronó campeón del Mundial de Rusia!

Al final del Mundial de Rusia 2018, la Selección de Francia queda con un registro de 6 partidos ganados y uno empatado; 14 goles a favor y 6 en contra; Mbappé y Griezman fueron los goleadores del equipo con 4 goles, mientras que Varane, Pavard, Umtiti y Pogba anotaron un gol cada uno.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad