Salud y bienestar

sanción de ley de residentes

Santos sancionó ley de residentes médicos

Beneficiará a más de 5.000 médicos estudiantes.

Santos sancionó ley de residentes médicos

Santos sancionó ley de residentes médicos(Colprensa)

El presidente Juan Manuel Santos sancionó la ley de residentes médicos que  va a beneficiar a más de 5.000 estudiantes, quienes recibirán tres salarios mínimos por su trabajo. La ley le costará al Estado $90.000 millones anuales.

En este sentido, desde la Asociación Colombiana de Hospitales Públicos, destacaron “es un gran logro para los médicos que vienen realizando su carrera, el hecho que les vayan a reconocer tres salarios mínimos, y la creación de incentivos para los médicos que están en zonas alejadas”.

Asimismo, estudiantes de medicina, residentes e internos indicaron que  “esta es una oportunidad donde se reconoce al profesional en una especialización y va a poder desarrollarse en otros campos.

“Pasé por un proceso académico extenso, siete años de carrera y después cinco años de especialidad, y en estos últimos donde me formé como especialista, no recibí ningún beneficio económico, pero si estuve expuesto a largas jornadas laborares, académicas y una responsabilidad inmensa con los pacientes”, señaló un especialista de la Fundación Santa Fe de Bogotá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad