Cultura

Billboard

Drake rompe el récord de los Beatles con 7 temas en el Top 10 de Billboard

El artista canadiense logró superar el record de The Beatles quienes en 1964 ubicaron 5 temas dentro de la popular lista musical estadounidense.

Drake

Drake(Getty Images)

Miami

El rapero canadiense Drake logró colocar esta semana siete canciones entre los diez primeros puestos de la lista Hot 100 de Billboard, superando así a los Beatles, que en 1964 ubicaron simultáneamente cinco temas en la principal lista de popularidad musical en EE.UU.

Según la revista especializada Billboard, las 25 canciones del nuevo álbum del cantante Drake,  "Scorpion", aparecen en la lista Hot 100 y siete de ellas lo hacen entre las 10 primeras.

Lea también: La condición de Hailey Baldwin para casarse con Justin Bieber

"Nice for What" lidera esta clasificación, seguido de su tema "Nonstop", mientras que el podio lo completa "I Like It", de los músicos hispanos Cardi B, Bad Bunny y J Balvin, canción que fue destronada del primer puesto por el éxito del quinto disco del rapero.

Además, "Scorpion" se erigió esta semana como el primer álbum que alcanza la cifra de las 1.000 millones de reproducciones totales en tan solo una semana.

Lea también: Ben Affleck protagonizará con Anne Hathaway "The Last Thing He Wanted"

La notoriedad de este álbum le ha servido para superar el récord que los Beatles establecieron en 1964, cuando de manera simultánea colocaron entre los diez primeros puestos de la lista Hot 100 sus temas "Can't Buy Me Love", "Twist and Shout", "She Loves You", "I Want to Hold Your Hand" y "Please Please Me".

Aun así, el cuarteto de Liverpool sigue siendo la única banda o artista que ha logrado copar los cinco primeros puestos de la lista Hot 100 durante una semana.

El éxito de Drake "God's Plan", que se mantuvo durante once semanas en el número uno, se sitúa esta semana en cuarta posición, mientras que en sexta posición se encuentra "In My Feelings", seguido de "I'm Upset", "Emotionless" y "Don't Matter to Me".

En este último tema aparece la voz de Michael Jackson, al que precisamente Drake superó también esta semana en ser el solista masculino con el mayor número de temas totales entre los diez primeros puestos de la lista Hot 100 de Billboard.

Lea también: Atención fanáticos de ‘Game of Thrones’ actriz hace un spoiler

En su carrera, el rapero ha colocado 31 de sus canciones entre los diez primeros puestos de esta prestigiosa lista musical estadounidense, mientras que Michael Jackson hizo lo propio con 30, la última de ellas la colaboración póstuma con Drake en "Don't Matter to Me".

Por delante todavía están los Beatles, con 34 temas, y la reina del pop, Madonna, que ha logrado situar 38 temas entre la elite musical de Billboard.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad