Economía

Economía Mexicana

López Obrador destaca "confianza mutua" con empresariado tras reunión

Señaló que su trabajo conjunto garantizará la transformación del país.

AMLO

AMLO(Getty Images)

El próximo presidente de México, el izquierdista Andrés Manuel López Obrador, destacó hoy la "confianza mutua" lograda tras la reunión con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), que garantizará una "transformación del país" en un ambiente de "concordia". 

"Hay un ambiente de confianza mutua. Nosotros con el sector empresarial, y ellos, que han manifestado su confianza en el nuevo gobierno que va a encabezar las acciones de transformación de nuestro país", dijo el líder izquierdista en rueda de prensa tras una reunión de dos horas y media con el CCE.

El abanderado del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), que ganó la Presidencia el pasado domingo con holgada mayoría, afirmó que la reunión fue "muy cordial" y "muy respetuosa", pese a meses de disputas con grupos de poderosos empresarios.

"Con la voluntad de que haya un cambio verdadero y una transformación, (los empresarios) han manifestado una actitud muy responsable", agregó.

Ver También: AMLO asegura transición "ordenada y pacífica" tras reunión con Peña

López Obrador, tachado de populista y radical por sus detractores, afirmó que no se va a "imponer nada", aunque Morena y sus aliados tengan mayoría en la Cámara de Diputados y la de Senadores.

Asimismo, tendió la mano al presidente del CCE, Juan Pablo Castañón, a quien definió como un "dirigente empresarial con visión cívica y dimensión social".

A su vez, Castañón celebró la reunión y explicó que, entre otros temas, hablaron del programa para jóvenes que buscará vincularlos con empresas mediante la figura del aprendiz.

El representante de este organismo cúpula del sector privado aplaudió la buena disposición del equipo de López Obrador: "Genera confianza y apertura el poder trabajar con su equipo de trabajo" en el periodo de transición, que acabará cuando el izquierdista asuma la Presidencia el 1 de diciembre.

Adicionalmente, grandes compañías, consejos y sindicatos felicitaron hoy al próximo presidente de México, en un alud de mensajes pagados publicados en los principales periódicos del país.

López Obrador ganó la Presidencia de México con 53 % de los votos en los comicios del pasado domingo, situándose a 30 puntos del segundo aspirante, Ricardo Anaya, del conservador Partido Acción Nacional (PAN).

Más de 89 millones de mexicanos estaban llamados a las urnas este 1 de julio para renovar 3.400 cargos, lo que convirtió estas elecciones en las más grandes de la historia del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad