Justicia

Alarmante incremento de violencia contra la mujer en el país

Bogotá, Antioquia, Valle del Cauca y Cundinamarca las zonas donde más maltratan a la mujer.

Alarmante incremento de violencia contra la mujer en el país

Alarmante incremento de violencia contra la mujer en el país(Caracol Radio)

Colombia

Según el más reciente informe del Instituto Nacional de Medicina Legal sobre la violencia contra la mujer, entre enero y mayo del 2018 se registró un aumento preocupante en los casos de violencia de pareja, intrafamiliar, delito sexual, interpersonal y homicidio, a comparación del 2017 en el mismo periodo.

El documento revela que en Colombia se presentaron 17.715 casos de violencia de pareja, 665 más que el año pasado y 6.969 de violencia intrafamiliar, un 8.06% más. Las cifras más altas se reportan en Bogotá, Antioquia y Cundinamarca.

También se puede evidenciar que en los primeros cinco meses del año, se ha subido en un 10% la cifra de homicidios contra este género, siendo las mujeres entre los 20 y 29 años las más vulnerables en este sentido.

El informe revela que este año se han utilizado los explosivos como arma para atentar contra la vida de la mujer en 13 casos registrados en el país. No obstante, el arma de fuego sigue siendo la más utilizada. Antioquia y Valle del Cauca, los departamentos con más registros.

El presunto abuso sexual fue el indicador que más registró un aumento en entre enero y mayo, pasando de 7743 casos el año pasado a 9.157, un 18.26% más. Las más violentadas fueron las niñas entre los 10 y 14 años con 3.853 casos registrados este año, de los cuales 1.457 sucedieron en Bogotá.

Dentro de este mismo rango de edad, se encuentran las mujeres más maltratadas al interior de su hogar con 837 casos. Siendo Bogotá, Antioquia y Cundinamarca donde más se presenta este flagelo. 

Más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad