Lo más leído

  • La cantante Jennifer López presumió sus curvas en medio del mar
  • Camilo y Evaluna estrenan casa y la mostraron en redes sociales
  • Conozca el recorrido de las manifestaciones en Cartagena
  • Polémica en Pereira por recibos de estrato 1 en lujoso conjunto residencial
  • Pico y placa en Bogotá ya no irá hasta el sábado; será de lunes a viernes
  • Pico y cédula en Cartagena hoy lunes 21 de septiembre

Otro candidato político asesinado en México

Ya son 129 los asesinados, desde el pasado 8 de septiembre que inició la campaña electoral en el país centroamericano.

Un candidato a diputado local y cuatro militantes del izquierdista Movimiento Regeneración Nacional (Morena). Fueron asesinados a tiros en el estado de Oaxaca, al sur de México. informaron hoy las autoridades.

Emigdio López Avendaño, candidato al Congreso de Oaxaca por Morena y cuatro militantes de su partido murieron, dos más quedaron heridos pero solo uno requirió ser hospitalizado, precisó la Fiscalía de Oaxaca.

El ataque armado ocurrió en la carretera de San Vicente Coatlán a Ejutla de Crespo, zona por la que López Avendaño era candidato a diputado local.

Salomón Jara Cruz, coordinador de Morena en la región y candidato por este partido al Senado mexicano, condenó el asesinado de su correligionario y pidió a Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca, este hecho no se quede impune.

"Lamento mucho este acto cobarde, exigimos al Sr. Murat castigo inmediato a los responsables de este crimen", indicó el coordinador en un mensaje en su cuenta de la red social de Twitter.

Con estas muertes, se eleva a 129 el número el actores políticos asesinados  durante la actual campaña electoral de México de cara a las votaciones del próximo domingo.

Desde el inicio del proceso electoral el 8 de septiembre de 2017 se han registrado más de 543 agresiones directas, con un saldo de 129 políticos asesinados, 48 de los cuales eran candidatos y precandidatos, señaló el informe de Violencia política de la consultora Etellekt.

En los comicios de este 1 de julio, se elegirá a Presidente de México, a los 500 diputados y 128 senadores del Congreso Federal y también a autoridades locales en 30 de los 32 estados del país.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir