Orden Público

Argentina marcha por tercera vez contra Gobierno de Macri

A partir de las 11 de la mañana, Centrales Obreras convocaron a movilizaciones que, se prevé, paralizarán a Buenos Aires.

Argentina

La tercera huelga general contra la política económica del Gobierno de Mauricio Macri comenzó este lunes con signos evidentes de paro en el transporte público.

Este paro general que afronta Argentina es el tercero de estas características que se convoca en el plazo de 15 meses contra el Gobierno de Macri, quien considera que los motivos de la protesta son políticos, después de los convocados el 6 de abril y el 18 de diciembre de 2017.

Los metrobús de las grandes ciudades (carriles especiales para el transporte público urbano) permanecen desiertos desde medianoche y apenas circulan taxis por las calles.

En el metro el efecto no se notará hasta la hora regular de apertura del mismo, puesto que el cierre de las líneas se produce habitualmente antes de las 00.00 horas.

También es casi inexistente la circulación de camiones y en Buenos Aires tampoco funciona el tren de mercancías que comunica ambos sectores del puerto.

Los puertos y aeropuertos, las estaciones y líneas de ferrocarril, las entidades bancarias, las oficinas, hospitales (excepto urgencias) y centros educativos de carácter público, los servicios de recogida de basuras y la estaciones de servicio se verán asimismo afectados por la huelga, según la convocatoria hecha por la poderosa Confederación General del Trabajo, que agrupa a los principales sindicatos de Argentina.

Partidos de izquierda contrarios a la postura de la CGT convocaron a los trabajadores a una concentración a las 11 de la mañana en el Obelisco, situado en la avenida 9 de Julio de Buenos Aires.

Al paro decretado por la peronista CGT se sumaron la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) y la CTA-Autónoma, una de las divisiones de la CTA, también se adhirieron al llamado de la CGT.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad