Justicia

Hoy se reúnen presidente electo, altas Cortes y órganos de control

Unidad nacional, reforma a la justicia y lucha contra la corrupción serán los ejes principales de la reunión.

Hoy se reúnen presidente electo, altas Cortes y órganos de control

Hoy se reúnen presidente electo, altas Cortes y órganos de control(Twitter @ChriGarces)

Colombia

Este jueves el presidente electo Iván Duque, y las cabezas de los órganos judiciales, (Corte Constitucional, Corte Suprema, Consejo de Estados, Fiscalía, Contraloría y Procuraduría) sostendrán un encuentro para analizar algunos temas polémicos como la reforma a la justicia.

"Hay que llegar desprevenidamente a estas instancias, es un almuerzo informal, que no tiene la rigidez o las características de haberse convocado para un propósito específico, yo creo que se trata de iniciar el diálogo sobre la necesidad de crear un consenso para reforma a la justicia y lucha contra la corrupción", indicó el procurador Fernando Carrillo.

Agregó el jefe del ministerio público que está listo a propiciar los puentes para que se dé un pacto en torno a la unidad nacional sobre temas fundamentales.

"Estamos listos a propiciar esa unidad nacional alrededor de temas fundamentales como la reforma a la justicia. Podemos construir ese consenso que lo ha prometido el presidente electo y sobre la cual yo creo que hay también armonía", señaló Carrillo. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad