Orden Público

Proceso de Paz Colombia

Seguimos con voluntad de lograr acuerdo de paz que beneficie a todos: Bell

El quinto ciclo de paz se postergó hasta el 15 de junio.

mesa de negociación con el ELN

mesa de negociación con el ELN(Colprensa)

Colombia

Desde Cuba, el jefe de la delegación del Gobierno Nacional, Gustavo Bell, reiteró la voluntad tanto del presidente Santos como de su equipo para mantenerse en La Mesa hasta “llegar a unos acuerdos  razonables que permitan el desarrollo de la agenda”.

Estas declaraciones las dió tras el anuncio de este martes de prorrogar el quinto ciclo de diálogos hasta el próximo 15 de junio.

Aseguró que son conscientes de que debe hacerse todos los esfuerzos posibles para llegar a un cese al fuego bilateral que permita además de dar desarrollo a los puntos de la agenda, salvar vidas. “Ese es el norte que el presidente nos ha trazado, un cese al fuego bilateral implica antes que cualquier cosa salvar vidas, proteger la vida de los colombianos que se ven envueltos en este conflicto armado”, reiteró.

Bell afirmó que espera el nuevo cese sea lo suficientemente solido de manera que permita impulsar el desarrollo de la agenda principalmente el punto uno y diseñar mecanismos que permitan que la sociedad participe en la construcción de la paz “queremos concentrarnos en esos objetivos y no distraernos en otros”, dijo.

El jefe de la delegación gubernamental afirmó que espera antes de finalizar el quinto ciclo se hayan logrado esos acuerdos para que el proceso en curso quede firme, los colombianos se apropien de sus beneficios y pueda continuar en el siguiente gobierno.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad