Internacional

Proceso positivo con gran afluencia: Gobierno sobre censo de venezolanos

Están consolidando la información y los resultados se presentarán la próxima semana.

Proceso positivo con gran afluencia: Gobierno sobre censo de venezolanos

Proceso positivo con gran afluencia: Gobierno sobre censo de venezolanos(Colprensa / Archivo)

El Gobierno Nacional hizo un balance positivo del censo de venezolanos que concluyó el pasado viernes 8 de junio, que permitirá caracterizar a esta población de migrantes en el país y formular políticas públicas para mejorar la atención que reciben en Colombia frente a la crisis en el vecino país.

El gerente del Plan Frontera con Venezuela, Felipe Muñoz, dijo en Caracol Radio que, “el proceso se llevó acabo con normalidad, fue un proceso positivo, tuvimos un flujo muy importante en los últimos 10 días del registro, tal vez algunas personas dejaron para el final del proceso”.

“Estamos acabando de consolidar los datos, de hacer los análisis de la información, para darlos a conocer la próxima semana”, explicó.

Dentro del proceso de consolidación de la información se analizan datos como la edad, vivienda, estado de salud, escolaridad, acceso a trabajo y educación, entre otros.

Muñoz consideró que lo importante es que, “con esta información el Gobierno puede hacer unos análisis y tomar algunas decisiones de política pública”, por lo que será un insumo importante para el futuro de los migrantes venezolanos en Colombia.

Se calcula que actualmente en el país se encuentran más de un millón de refugiados que huyeron del régimen de Nicolás Maduro. En el censo se estima que se registraron más de 400.000 que se encuentran de forma irregular en Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad