Entretenimiento

COMIC CON COLOMBIA

“La canción ‘Bella Ciao’ fue un regalo para mí”: Helsinki, de Casa de Papel

El actor Darko Peric participa en el evento Comic Con de Bogotá y habló sobre la construcción de su personaje: un mercenario con un gran corazón.

Darko Peric en Comic Con Bogotá.

Darko Peric en Comic Con Bogotá.(Caracol Radio/Miller Suárez)

Si usted es fanático de la serie La casa de papel seguramente ha cantado “Una mattina mi son' svegliato, O bella ciao, bella ciao, bella ciao, ciao, ciao…” Ese fue el himno de los ladrones de la serie cuando empezaron a tener momentos gloriosos en el atraco a la fábrica de Moneda y Timbre en España.

Esta canción era desconocida para todos los actores de la serie, excepto para Darko Peric, quien interpreta a Helsinki, y quien se encuentra en Bogotá, en el marco de la convención Comic Con en Corferias. Vea fotos de Peric en Bogotá.

“La canción ‘Bella Ciao’ fue una sorpresa, un regalo impresionante. Mis abuelos lucharon en la Segunda Guerra Mundial contra los nazis, y esta canción en Yugoslavia era arquifamosísima, yo de pequeño la conozco”, explicó Peric este viernes en Bogotá.

Según el actor serbio, él fue el encargado de mostrarles varias versiones de la canción a sus compañeros de set, mientras ensayaban la famosa escena.

Consulte: ¿Cuáles son los otros invitados de Comic Con?

Helsinki bueno / Helsinki malo

Al ser preguntado por la construcción de su personaje, Peric le dijo a Caracol Radio que Helsinki era muy diferente a él:

Yo soy lo contrario del personaje Helsinki, él es mercenario y violento. Yo soy todo lo contrario”, explicó. También aclaró que se inspiró en hombres de su país que participaron en la Guerra Civil de los años 90’s, agregándole “unas goticas” de él.

“Un actor siempre deja una huella de su carácter personal en quienes interpreta”, dijo, y agregó que Helsinki, a pesar de la rudeza, tiene un buen corazón. “En una banda de ladrones se necesitan personajes como Helsinki y Oslo, rudos, veteranos de guerra, pero son seres humanos. Todos tenemos una parte buena y una menos buena”.

Ojo: Diez charlas imperdibles en Comic Con Bogotá

¿Y la nueva temporada?

Aunque Netflix anunció la tercera temporada de La Casa de Papel para 2019, Peric dijo que no podía dar información al respecto, porque simplemente no la tenía.

"No tengo nada confirmado aún, no sé si voy a estar. Todas son especulaciones", dijo. "El éxito de La Casa de Papel me puso en el panorama", agregó evidenciando su interés en seguir siendo parte del elenco.

Darko Peric estará en la tarima de Comic Con este sábado a las 5:00pm, pero estará firmando autógrafos y tomándose fotos con sus seguidores desde las 11:00am

Le puede interesar: Comic Con Colombia, un espacio para mostrar el talento local

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad