Orden Público

Puente festivo movilizará más de 2 millones de carros en todo el país

Las condiciones meteorológicas y el buen estado de las vías han animado a los colombianos a viajar.

Foto de archivo de una jornada de Plan Éxodo en Colombia.

Foto de archivo de una jornada de Plan Éxodo en Colombia.(Colprensa)

En la tarde del viernes se activó el plan éxodo en todo el país, según el General Ramiro Castrillón, director de la policía de carreteras, hasta el momento se han movilizado 438.000 vehículos por las carreteras nacionales.

Según el general Castrillón, las condiciones meteorológicas del país van mejorando en este puente festivo, lo que ha estimulado la entrada y salida de vehículos por los diferentes destinos que tiene Colombia.

En la capital de la república se espera el movimiento de 529.000 vehículos aproximadamente que ingresarán y saldrán de la ciudad por las distintas vías de acceso como la autopista sur, calle 13, calle 80 y la autopista norte.

Castrillón aseguró que se espera una mayor movilización de vehículos para el puente del Sagrado Corazón que será el próximo fin de semana.

Cundinamarca, Antioquia, el Valle y Atlántico, son algunos de los departamentos que mayor número de viajeros concentra y en los cuales se espera sigan llegado viajeros de distintos lugares del país.

Se reporta un derrumbe en el kilómetro 99 en la vía que de Mocoa conduce a Pitalito, así como en Antioquia la vía que de Yarumal conduce a Caucasia presenta cierre total debido a la situación que se presenta en el proyecto hidroituango.

El director de la Policía de Tránsito y Transporte también recalcó la importancia de portar documentos del vehículo como el SOAT, la revisión técnico mecánica, y documentos de identificación de automotor.

Adicionalmente, hizo un llamado a todos los conductores a nivel nacional para que respeten las señales de tránsito, y se aseguren de tener en óptimas condiciones el vehículo con el objetivo de evitar que este puente festivo termine en una tragedia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad