Cumbre Corea del Norte y Estados Unidos

Kim Jong Un se compromete a la desnuclearización

El líder norcoreano reafirmó la importancia de los acercamientos y rebajar tensiones nucleares.

líder norcoreano Kim Jong-Un /

En medio de las negociaciones y acercamientos que llevan a cabo los diplomáticos de Estados Unidos y Corea del Norte, el dirigente del país asiático, Kim Jong-Un, manifestó que está comprometido con el desarme nuclear de su país y de la península.

La agencia estatal KCNA asegura que Kim hizo esas declaraciones durante la reunión que sostuvo con el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia Serguei  Lavrov, ante quien también expresó que desea un proceso que pueda resolver las tensiones nucleares.

Kim Jong Un dijo que la voluntad de la República democrática de Corea de dirigirse hacia la desnuclearización de la península coreana sigue sin cambios, coherente y fija", señaló KCNA luego de la sesión.

En ese encuentro el líder norcoreano además se mostró dispuesto a tener una cumbre con Rusia, similar a la que sostuvo con Corea del Sur y a la que busca reactivar con Estados Unidos en junio.

Se espera que el vicepresidente de Corea del Norte entregue una carta de Kim Jong Un al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la que le expresa algunos de sus compromisos.

Cargando