Deportes

Mundial Rusia 2018

A vacunarse contra sarampión y rubeola, si piensa viajar al Mundial

Los casos de sarampión en Europa se cuadruplicaron en el último año, según Minsalud.

A vacunarse contra sarampión y rubeola, si piensa viajar al Mundial

A vacunarse contra sarampión y rubeola, si piensa viajar al Mundial(Colprensa)

El Ministerio de Salud pide a quienes vayan a viajar al Mundial de Rusia que se vacunen contra el sarampión y la rubeola.

“Como medida preventiva hemos hecho este anuncio, teniendo en cuenta que estamos a 20 de días de iniciar el Mundial, y los viajeros deben vacunarse con una semana de antelación al viaje programado para que puedan tener anticuerpos contra las enfermedades descritas”, dijo Sandra Lorena Girón Vargas, directora de Epidemiología y Demografía.

La funcionaria explicó que los casos de sarampión en Europa se cuadruplicaron en el último año y es necesario prevenir que sean importados.

“El personal de salud, del sector turístico y de aerolíneas también deben vacunarse contra el sarampión y la rubéola, excepto las mujeres embarazadas o que sospechen de estarlo, así como tampoco los adultos mayores de 60 años contra la fiebre amarilla”, agregó.

El director de Promoción y Prevención, Elkin Osorio Saldarriaga, por su parte, explicó que la vacunación se dirige exclusivamente a viajeros.

“Cualquier persona que viaje fuera del país debe tener claro cuáles son los biológicos que debe aplicarse con la suficiente  antelación”.

Osorio dijo que prestar atención síntomas como fiebre, brote en todo el cuerpo, congestión  nasal, tos e irritación en los ojos. “Los menores de un año que vayan a salir del país deben tener una consulta  previa con pediatría para evaluar la aplicación de las vacunas”, sostuvo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad