Ciencia y medio ambiente

Economía de Tostao

Tostao crece muy rápido pero todavía da pérdidas

Las ventas de la compañía en el 2017 ascendieron a $85.384 millones.

Tostao

Tostao(Colprensa)

La compañía Tostao Café & Pan cuyo principal accionista es BBI Bakery Business International, al cierre del 2017 se convirtió en la primera cadena de café en Colombia con un total de 284 tiendas en diferentes puntos del país. Así las cosas ya supero en puntos de atención a Juan Valdez, Oma, Pan Pa´ya, Starbucks y Café Quindío.

Se estima que en Colombia existen más de 25.000 panaderías tradicionales que tienen su centro de atención a la población de los estratos dos y tres.

Uno de los puntos a favor es la propuesta de calidad y precio de Tostao, en donde la diferencia de costos que alcanza a estar hasta en un 323% por debajo de las demás cadenas de café en el país.

Por ejemplo un tinto de 7 onzas en Tostao tiene un precio de $700, Juan Valdez de $4.000, Oma $3.700, Pan Pa´Ya $2.400, Stabucks $4.000.

Gran parte del pan lo importamos ultracongelado en Alemania y España, y lo terminamos de hornear en las tiendas. Por eso, siempre está fresco y caliente.

Las ventas de la compañía en el 2017 ascendieron a $85.384 millones con un crecimiento del 976% en comparación con el año anterior de acuerdo con el informe financiero conocido por Caracol Radio.

De acuerdo con el reporte las ventas de Bogotá representan el 91,3% de la empresa y Medellín un 8,72%.

A pesar del éxito del modelo que viene operando en Colombia por parte de Tostao en el 2017 tuvo que cerrar ocho puntos de atención porque no alcanzaron su objetivo como fueron: Asturias en la avenida Caracas, Restrepo con calle 22, Tunjuelito, La Estancia, Bosa Cabaña, Estación Bachué, Soacha Esperanza y Patio Bonito.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad