Salud y bienestar

Cartel de la Hemofilia

En libertad seguirá Edwin Besaile

El suspendido gobernador de Córdoba es investigado por el llamado "cartel de la hemofilia".

Con un fuerte llamado de atención el magistrado Hermes Dario Lara, del Tribunal de Bogotá, le dijo a la Fiscalía que el material probatorio recaudado en este caso no es suficiente para avanzar en la investigación y solicitar una medida de aseguramiento en contra de Edwin Besaile, el suspendido gobernador del Córdoba.

El magistrado Lara negó la solicitud que hizo la Fiscalía, de enviar a la cárcel al mandatario, insistió que definir la libertad de unas personas es un asunto mayor como para sustentarlo en meras versiones e indicios.

Besaile, en medio del llanto, que acompañaron sus familiares y amigos, aseguró que fue él quien denunció la corrupción en el departamento, por eso dice desconocer por qué lo vinculan al “cartel de la hemofilia”.

Edwin Besaile

01:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000681062/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La defensa del gobernador, el abogado Jaime Granados, compartió los argumentos del magistrado y dijo que estarán atentos a cualquier llamado de la justicia.

Abogado Jaime Granados

00:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD010000000681063/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Fiscalía y la Procuraduría, apelaron la decisión del magistrado a la espera de que replantee la medida de aseguramiento, pero lo único que lograron fue extender por dos horas la diligencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad