Salud y bienestar

En Achí Bolívar, se capacitan en prevención de enfermedades pecuarias

El ICA realizó un taller de educomunicación en prevención y control de enfermedades como la peste porcina clásica, fiebre aftosa, entre otras

En Achí Bolívar, se capacitan en prevención de enfermedades pecuarias

En Achí Bolívar, se capacitan en prevención de enfermedades pecuarias(ICA)

Cartagena de Indias

Con el fin de fortalecer la sanidad animal de la región, el ICA realizó un taller de educomunicación en prevención y control de enfermedades como la peste porcina clásica, fiebre aftosa, brucelosis bovina, encefalitis equina venezolana y rabia bovina, dirigido a productores del municipio de Achí, en el departamento de Bolívar.

Durante la actividad los funcionarios de la Entidad presentaron a los asistentes generalidades de estas enfermedades como su etiología, signos clínicos, forma de transmisión y maneras de prevención.

Así mismo, se les informó a los ganaderos que ya está en ejecución el primer ciclo de vacunación contra la fiebre aftosa y la importancia de vacunar el hato ganadero en las fechas establecidas por el ICA.

Luis Antonio Vega Vargas, responsable del proyecto de peste porcina clásica en el departamento explicó que “estas jornadas de educomunicación son de vital importancia para tener un acercamiento directo con los productores y explicarles las diferentes actividades que se realizan en este sector. El ICA como autoridad sanitaria, ofrece todo su apoyo en este proceso para mantener la producción regional libre de enfermedades”.

Además de la actividad de educomunicación, los funcionarios del ICA encargados de la jornada, visitaron fincas de la región y realizaron el registro sanitario a predios pecuarios. Finalmente se les recordó a los asistentes que en caso de sospecha de presencia de alguna enfermedad en sus predios, deben notificar al ICA a través de la oficina más cercana.

Al evento asistieron funcionarios de la Umata y productores de diferentes veredas del municipio. Con estas actividades el Instituto Colombiano Agropecuario, cumple con su trabajo de velar por la sanidad e inocuidad de la producción agropecuaria nacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad