Economía

Empresarios colombianos se han beneficiado del TLC: María Claudia Lacouture

Tras seis años de la puesta en marcha del acuerdo comercial se redujo la dependencia minero energético.

María Claudia Lacouture.

María Claudia Lacouture.(Colprensa)

El 58% de los empresarios colombianos consultados por la Cámara de Comercio Colombo América, afirmó que ha sido beneficiado con el TLC con los Estados Unidos, que cumple seis años de su implementación.

La Presidente de la Cámara, María Claudia Lacouture, afirmó que un 22.7% manifestó que el acuerdo comercial ha sido irrelevante.

Explicó que al desagregar por sectores, el 62,3% de los exportadores que participaron en el estudio considera que el TLC con EE.UU. ha tenido un impacto positivo sobre la operación de sus empresas, mientras que 30,4% señala como irrelevante el efecto del acuerdo, y sólo 2,3% de los exportadores considera que el TLC ha perjudicado su operación.

“Esta es una buena radiografía sobre lo que ha sido este acuerdo comercial, que ha sido una herramienta a disposición de los empresarios para hacer negocios de manera estable y reglas claras. En medio de la contracción de la economía internacional de los últimos años, el TLC ha dado oxígeno a las empresas que lo han sabido aprovechar y en este punto aún nos falta profundizar en la cultura exportadora”, explicó la Directora de AmCham Colombia, María Claudia Lacouture.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad