Orden Público

Dos soldados fueron asesinados en Arauca

El Eln estaría tras los hechos que ocurrieron en Puerto Jordán.

Ministro de defensa Luis Carlos Villegas.

Ministro de defensa Luis Carlos Villegas.(Colprensa)

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, confirmó el asesinato de dos soldados del Ejército en el departamento de Arauca.

“Dos soldados fueron asesinados en Puerto Jordán, Arauca. Lamentamos este asesinato en cumplimiento del deber. Fueron asesinados vilmente por quienes creemos que son del Ejército de Liberación Nacional que delinquen en ese sector”, dijo Villegas.

El hecho ocurrió hacia las 3:00 de la tarde de este jueves bajo la modalidad de “Plan Pistola”, cuando guerrilleros del Eln atacaron a los uniformados que prestaban seguridad en la entrada al centro poblado de Puerto Jordán, una localidad en disputa territorial entre los municipios de Tame y Arauquita.

Fue en medio de la población civil cuando se dio la confrontación armada, entre los subversivos, que se movilizaban en un vehículo fuertemente armados, y los militares que hacían presencia institucional en el caserío de dominio guerrillero.

Los soldados profesionales asesinados fueron identificados como Francisco Javier Zuluaga y Carlos Correa, adscritos al Batallón Plan Energético y Vial. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad