Orden Público

Renuncian ministros del Interior y de Defensa de Ecuador

Estaban a cargo de manejar la crisis de violencia y narcotráfico en la frontera con Colombia.

César Navas/ Patricio Zambrano

César Navas/ Patricio Zambrano(Getty Images)

Cuando se cumplió el plazo de 10 días para capturar a alias Guacho por presentar resultados, el presidente ecuatoriano Lenín Moreno recibió y aceptó la renuncia del minsitro del Interior, César Navas y del de Defensa, Patricio Zambrano, quienes estaban a cargo de manejar la crisis de narcotráfico e inseguridad en la frontera.

La Secretaría Nacional de Comunicación dio a conocer el hecho y señaló que en las próximas horas se informará sobre sus reemplazos.

Navas era el portavoz oficial de la situación en la frontera luego del secuestro de los tres periodistas del diario El Comercio y su posterior asesinato. Junto a Zambrano también estaba a cargo del secuestro de una pareja de ecuatorianos en la frontera y de los operativos que se llevaban a cabo en esa región contra las disidencias lideradas por alias Guacho.

En los últimos días los ministros habían intensificado su trabajo en la provincia de Esmeraldas a donde se habían desplazado en diferentes ocasiones, vigilando las acciones de las Fuerzas Militares y Policiales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad