Economía

Sector avícola creció un 3,6% en el primer trimestre del año

La situación invernal y la inseguridad afectaron al sector en el periodo enero-marzo.

Pollos

Pollos (Colprensa)

Durante el primer trimestre del 2018, marcado por la agenda política, la ola invernal y la inseguridad para los transportadores de carga en el país, la industria avícola tuvo un crecimiento de 3,6% en relación con el mismo período del año pasado.

La Federación Nacional de Avicultores de ColombiaFenavi, señaló que la producción de carne de pollo y huevos, para los meses de enero a marzo, sumó 601,365 toneladas. Si la cifra se compara con la del año anterior, para la misma época, hay un incremento de 21,037 toneladas, lo cual representa un 3,6% de crecimiento.

Por sectores, las cifras de Fenavi indican que en carne de pollo se lograron generar durante este primer trimestre 380,620 toneladas, dato que presenta una ligera variación negativa de -0,9% en comparación con el año anterior. La proyección que se tiene prevista para el 2018 es pasar de 1,56 a 1,59 millones de toneladas y lograr una meta de crecimiento de 1,8%, superior a la que dio durante el 2017.

En cuanto a la producción de huevos, Fenavi señala que las granjas sacaron al mercado para este trimestre del año 3,7.000 millones de unidades, un 12% más que la cantidad producida en el mismo periodo del año pasado que alcanzó los 3,27.000 millones de unidades.

Para el 2018 se tiene previsto llegar a los 14,6.000 millones de huevos que van abastecer el mercado interno. Es decir, un crecimiento del 6,2% en relación con la cifra registrada en el 2017.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad