Internacional

EEUU tiene "puerta abierta" para regresar al acuerdo transpacífico: México

Trump afirmó que estaría dispuesto a regresar al TPP si le ofrecen unas condiciones mejores a las que le habían propuesto en su momento a Obama

EEUU tiene "puerta abierta" para regresar al acuerdo transpacífico: México

EEUU tiene "puerta abierta" para regresar al acuerdo transpacífico: México(EFE)

México

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, dijo el viernes que Estados Unidos tiene la "puerta abierta" para regresar al Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP).

Peña Nieto dijo a periodistas en la Cumbre Empresarial en Lima que el acuerdo TPP ofrece una "ventana de oportunidades" para impulsar el comercio, luego que el presidente de Estados Unidos Donald Trump dijera que consideraría reincorporarse al TPP si fuera un pacto "sustancialmente mejor" que el ofrecido a su predecesor, el demócrata Barack Obama.

México está tomando "muy en serio" los comentarios del presidente estadounidense, Donald Trump, de regresar al Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica, dijo el ministro de Economía mexicano Ildefonso Guajardo.

El TPP, como es conocido por su sigla en inglés, busca reducir las barreras comerciales en algunas de las economías de más rápido crecimiento de la región Asia-Pacífico. El acuerdo original de 12 miembros quedó en el limbo a inicios del 2017 cuando el presidente Donald Trump retiró a Estados Unidos por preocupaciones sobre los empleos en su país.

"Estamos tomando muy en serio lo que dijo Trump", comentó Guajardo a periodistas en Lima, donde se encuentra para participar de la Cumbre de las Américas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad